Como esta es la seccion de los Lambos, coloco la historia del "Diablo"
Lamborghini Diablo
En junio de 1985, Automobili Lamborghini decidía que era hora de comenzar a pensar de un reemplazo para su legendario Countach; tomaría al equipo del desarrollo de Lamborghini otros cinco años para terminar el coche nuevo, el Diablo.
El Diablo fue presentado al público el 21 de enero. 1990, en el hotel de París en Monte Carlo, después de cinco años de desarrollo y de cerca de 2.400.000.000.000 pesos chilenos entró el proyecto. El nombre “Diablo”; el nombre fue tomado de un toro feroz criado por el duque de Veragua en el siglo XIX , él luchó una batalla épica con el toro “EL Chicorro” en Madrid el 11 de julio. 1869, este animal llegó a ser legendario y es historia bien conocida y es conocido como un toro muy agresivo y fue ser utilizado para un Lamborghini.
El directorio principal para el Diablo era simple; su velocidad superior tuvo que ser por lo menos 315 kilómetros por hora., así que el trabajo comenzó por el sucesor del Countach. Para el diseño de la carrocería Marcello entrado en contacto con Lamborghini Gandini, él también diseñó el Miura y el Countach, así que él era la persona obvia para diseñar el Lamborghini nuevo, pero su diseño inicial fue alterado, primero bajo sus propias direcciones y luego por Chrysler dueño Automobili Lamborghini en 1987.
Ya en el medio del desarrollo del proyecto cambiar el diseño a algo más humano, más práctico, pero también menos violento, menos agresivo. Sin embargo, las líneas totales todavía parecían bastante similares a las creadas por Marcello Gandini y que además llevo su firma en el lado del coche. El Diablo seguía siendo un Lamborghini verdadero, bajo, de par en par y extremadamente rápido, su velocidad superior fue fijada en 325 km/h, pero en la pista de la prueba de Nardo, Sandro Munari manejado para alcanzar 340 kilómetros por hora. Para alcanzar estas velocidades, el Diablo recibió un motor modificado V-12, aún con cuatro válvulas por el cilindro, pero ahora con una dislocación de 5.7 litros y de un sistema de múltiples puntos desarrollado recientemente de la inyección de carburante. Lamborghini ha desarrollado este sistema electrónico con la ayuda de Weber y de Marelli. El motor ahora bombea hacia fuera 492 sanos hp, colocando otra vez este Lamborghini nuevo en la tapa del mercado de súper coches.
El diseño del cuerpo sufre no más de las tomas de aire grandes en los “hombros posteriores” como en el Countach, ahora estos productos fueron incorporados cuidadosamente en las líneas, y proveyeron el aire a los radiadores, que fueron colocados en el lejos posterior del coche. Un tope posterior con el interceptor aerodinámico integrado mantuvo el compartimiento del reactor fresco sacando el aire caliente, mientras que un aleron posterior grande se podría todavía pedir como opción. Una toma de aire en cada lado delante de las ruedas posteriores refrescó los frenos de disco posteriores grandes, mientras que en el interceptor aerodinámico delantero, al lado de las luces que destellaban, un producto adicional fue montada para refrescar los frenos delanteros. Estos frenos fueron cubiertos con las ruedas masivas de 17 pulgadas con Pirelli grande P cero montado en ellas. Las ruedas eran un nuevo diseño que miraba algo como las ruedas en el primer Countach LP400 S, pero ahora eran la aleación de aluminio del multi-pedazo onzas. En el Diablo nuevo, mucho uso fue hecho de compuestos, una aleación de alta resistencia fue utilizada para el pasajero “célula”, mientras que el delantero y el posterior utilizaron una poca aleación, el cuerpo de la aleación de aluminio todavía usada de Diablo en mayores partes, pero las secciones delanteras y posteriores fueron hechas de compuestos, al igual que la tapa de la cubierta y del frente del motor. Sin embargo, todos los paneles exteriores ofrecieron una calidad mejorada de su superficie para permitir un final excelente.
No había extensiones del arco de la rueda en el Diablo, sin embargo, era tan ancho justo como el Countach, en la anchura de 204 centímetros, parqueando todavía sería difícil, solamente las puertas abiertas de la manera familiar de Countach, encima de y remitir. Estas puertas ahora tenían ventanas laterales en la una sola pieza, que fue hasta el final abajo, y fueron accionadas eléctricamente. La visibilidad lateral estaba por lo tanto mucho mejor que en el Countach; también porque en el frente de las puertas, la ventana-línea sumergió abajo para permitir una visión mejor en los espejos exteriores. En el Diablo, podrías incluso ver algo a través del espejo retrovisor interior, porque la tapa del motor no bloqueaba la visión, en esta primera versión del Diablo que es.
El interior también fue reajustado totalmente, esta vez por el centro de concepción de Chrysler en Detroit. Los asientos eran otra vez completamente ajustables, y se podían incluso ordenar en el tamaño para el cliente. El tablero de instrumentos era un bloque grande delante de ti, pero no se parecía bloquear la visión, él podría ser ajustado en altura junto con la rueda de manejo, que se podría también ajustar en alcance. Dentro de ti encontraría el cuero italiano lo más mejor posible cosido a mano, pero también un sistema estéreo alpestre de la alta energía, con un reproductor de cassette o de CD. Un cambiador alejado opcional del CD estaba disponible, junto con un sistema secundario del altavoz para bajas audiofrecuencias. La entrada en el interior era mucho más fácil que en el Countach, la puerta abierta más de par en par y tú podríais apenas sentarse en el travesaño y la “gota” en el asiento sin golpear la azotea o la puerta.
Las opciones de la fábrica incluyeron el aleron posterior, pero también una fábrica cupo el sistema del equipaje podría ser ordenada, y para el interior, un reloj exclusivo de Breguet podría ser cabido. Los dueños comenzaron a tomar entrega de este último Lamborghini en junio de 1990, exactamente cinco años después de que el comienzo del proyecto, y el Diablo vendido bien, él demostró para arriba en varios informes de prueba por todo el mundo, siempre con gran éxito. Algunas averías todavía estaban sin embargo allí, el manejo pesado y la misma operación pesada del embrague; dos problemas que estaban siempre presentes en Lamborghini. Pero el Diablo nuevo VT tendría manejo de la energía, y el embrague fue modificado así que el Diablo llegó a ser más fácil de dirigir.
Cuando el Diablo VT fue presentado al público, el tablero de instrumentos más pequeño y las tomas de aire delanteras por debajo de los neblineros también fueron utilizados en el Diablo 2WD. Durante el año 1998 de la producción, la bolsa de aire del conductor llegó a estar disponible y el tablero de instrumentos fue reajustado otra vez levemente para obtener una mirada muy limpia en el interior del coche estupendo de Diablo.
Evolucion:
Diablo (1990 - 1998)
Diablo VT (1993 - 1998)
Diablo SE30 (1994)
Diablo SV (1995 - 1998)
Diablo VT Roadster (1995 - 1998)
Diablo VT (1999)
Diablo SV (1999)
Diablo VT Roadster (1999)
Diablo GT (1999)
Diablo VT 6.0 (2000)
Diablo Millennium Roadster (2000)
Diablo VT 6.0 Special Edition (2001)
- Spoiler:
Fuente: http://tuningchile.creatuforo.com
Usuario: torolambo